"La música es la banda sonora de la vida" -Dick Clark
A todos nos gusta escuchar música (la mayoría). Y la música juega un papel tal en nuestras vidas que tenemos fácilmente un playlist para bañarnos, trabajar, cocinar, manejar, cenita con los amigos, para majar, cuando estás triste y necesitas ambientar tus emociones, etc. Hay hasta música de supermercado (que todo el mundo sabe cuál es).
Con regularidad escuchamos música y no la procesamos, en lo personal ignoro mucho las letras, pero de una forma u otra algo se nos queda y empezamos a repetirla como un mantra. Nunca había puesto atención en esto hasta que empecé a enseñarle el vocabulario de emociones a mis estudiantes, y cantábamos una canción que se enfoca en las emociones negativas, y me di cuenta que siempre que la cantaba me sentía mal al final, o me enfermaba (puede ser coincidencia, puede que no?), creo que le estaba mandando un fuerte mensaje repetitivo a mi misma. Aquí empecé a poner atención en cómo las canciones me hacen sentir, de cómo son las letras de sus canciones, porque se volvió importante ser consciente de si me va a afectar o no.
Cuando investigamos cómo estar en buena vibra/ elevar nuestra frecuencia vibracional, muchas veces sale la opción de "escuchar música". Dicho esto... así como lo de adentro afecta el entorno, el entorno puede afectarnos:
"El ritmo y la armonía encuentran su camino hacia el interior del alma" -Platón
Entonces, ¿cómo elegir tus canciones para crear tu playlist de buena vibra? Analiza la:
-LETRA DE LA CANCIÓN:
Lo que escuchas es un mensaje que estás recibiendo, así que pregúntate: ¿quiero reforzar este pensamiento en mi? ¿este mensaje es el que necesito ahora para sentirme mejor?
-MELODÍA:
Sabemos que hay melodías que nos parecen alegres y otros tristes, a veces una mezcla de todo. Así que simplemente analiza cómo te hace sentir y qué tipo de escenario te lleva.
-ACTITUD/ ÁNIMO DEL ARTISTA:
Las emociones se contagian incluso escuchándolas, por ejemplo cuando hablamos por teléfono e identificamos el humor de la otra persona, y que si se ríe me río también. Sutilmente ocurre lo mismo aquí, como cuando una canción hot lo canta alguien picarón y otro que nada que ver, lo que nos parece sexy no es solo lo que dice, sino como lo expresan.
Al final la música es una expresión artística con un fin personal, comercial o social y es una excelente herramienta para ser la voz que exprese un mensaje con el que nos sentimos identificados (ya sea una emoción que no pudimos expresar, un estado en la que queremos estar, etc. ). Y está en tu control escanearte para ver cómo te hace sentir lo que escuchas, el mensaje que estás recibiendo, repitiendo y guardando en tu subconsciente.
La música que te ayuda a vibrar en alto puede ser muy diferente al de los demás, porque la necesidad de cada persona en el momento es distinto, y está bien.
Si necesitas un poco de inspiración, aquí comparto mi lista que escucho cuando estoy un poco down o necesito ser recordada que somos parte de un colectivo y lo grandioso que es el Universo jaja:
Y... comparte tu música, ¿qué te ayuda a elevar tu frecuencia vibracional?
Diccionario:
-majar: relaciones sexuales
-down: ánimos bajos
コメント