Las Redes Sociales y la percepción de nuestro espacio. De la inspiración a la mortificación.
Desde unos lentes 100% personal, les cuento que últimamente he estado dándome cuenta de que inconscientemente cuando entro a ver redes sociales, me comparo mucho con otras cuentas, sobretodo en el aspecto profesional, donde como emprendedores sin querer construimos una relación de “estoy harta de ti, pero te necesito” con las redes sociales, ya que tratamos estas plataformas como una especie de portafolio, y canal para alcanzar y conectar con personas y/o clientes. Y en una escala mucho menor, termino haciéndolo también de manera personal.
Entonces cuando entramos a redes ya sea para entretenimiento o para buscar inspiración, terminamos scrolleando más de lo planeado hasta sentirnos mal. En ocasiones el “after taste” puede ser que creemos que deberíamos de estar haciendo mas, cuestionar si es suficiente lo que tenemos para ser feliz , al punto de imaginarnos que necesitamos mejorar en esto y aquello, que tenemos que seguir progresando, porque tenemos la idea de que para que ciertas cosas estén bien, hay que verse de x o y manera, olvidando preguntarnos a nosotros mismos si estamos contentos y agradecidos con el trayecto hasta el momento, olvidando celebrar los logros que se han logrado, olvidando preguntarnos si estamos siendo coherentes o no con la vida que estamos construyendo, si realmente necesito o si quiero tener el estilo de vida de esa persona al que le acabo de dar doble click, o si debo de bajarle a la velocidad para disfrutar quien soy en el momento en vez de afanarnos para dar el próximo paso.
Y lo mismo hacemos muchas veces con nuestro hogar. Con las mejores intenciones a veces buscamos inspiración, ideas para hacer de nuestro espacio un lugar alineado con nuestros sueños, y terminamos sintiendo que todo está mal. Y como nuestro espacio es una extensión de nosotros, ahh pues nosotros estamos mal también. Pero nuestro hogar debe de ser el lugar donde nos sintamos refugiados, no juzgados, ni comparado. Agradecer lo que hemos podido construir bajo ese techo, y saber que los buenos momentos y lecciones de vida que aprendimos dentro de esas paredes, fueron posible porque estábamos ahí, en el lugar y momento correcto.
La intención de este post es recordarte que tu espacio es un lugar único que va de la mano con tu mundo interior, contigo. Quien vive un set de experiencias diferente a otras personas, y podemos tomarnos nuestro tiempo para ir realizando cada cambio, para ir alineando todo a nuestros sueños, y distinguir de cuándo estamos siendo inspirados positivamente y cuándo influenciados negativamente.
Entonces, agradece, ama y cuida de tu hogar como el lugar donde te puedes refugiar, no lo compares, y cuando busquemos inspiración, estar atentos para que no termine en mortificación <3
コメント